Los delincuentes ingresaron a la fuerza a una vivienda y pretendían maniatar a una familia para robarle. Fueron trasladados a la cárcel de Batán.
Dos hombres fueron detenidos en la tarde de este sábado luego de intentar perpetrar una entradera en el barrio Sarmiento.
El hecho ocurrió alrededor de las 19 en la calle 3 de Febrero al 5600. Según las fuentes consultadas por LA CAPITAL, los delincuentes tocaron la puerta con el pretexto de adquirir un auto estacionado frente al domicilio y cuando el hombre de la casa abrió, lo hicieron ingresar a la fuerza tras exhibirle un arma de fuego.
Allí se dispusieron a reducirlo junto a su hijastra y su pareja, quien se encontraba más alejada en la casa y sus gritos solicitando ayuda fueron escuchados por un vecino que advirtió a la Policía lo que estaba ocurriendo.
Al apersonarse, los efectivos policiales encontraron a un delincuente que estaba maniatando al propietario de la casa, de 39 años, y a las mujeres, de 15 y 25 años, acostadas boca abajo, por lo que rápidamente procedieron a su detención, pero su cómplice había logrado escapar.
Posteriormente, el otro hombre que estaría implicado en la entradera fue detenido en Luro y Los Andes a bordo de un Volkswagen Bora gris, vehículo que los vecinos de las víctimas habían señalado como sospechoso y que había estado “merodeando” por la zona antes de que se produzca el asalto.
Los efectivos policiales no lograron hallar el arma de fuego utilizada en el hecho.
Los detenidos, de 32 y 38 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.